Yeray-en-Australia
Yeray García. Foto_ VISSLA// D´BLANC EUROPE

GOLD COAST, SURFERS PARADISE

Australia es la sede de numerosos surfistas y campeonatos internacionales de surf. Los vientos y el oleaje que vienen del este conspiran para producir olas perfectas.

Todos sabemos como es Superbank y Snapper Rocks, de las olas más perfectas y preciosas del mundo, así que ¡hablemos del surf que no se acabe nunca!

Hasta Australia nos dejamos deslizar gracias a Vissla, al campeonato Vissla Sydney Surf Pro, con algunos de los mejores surfistas y shapers del mundo.

Fue único ya que mostró los mejores shapers de Australia y varios invitados internacionales, como nuestro canario y pupilo de Vissla Europa, Yeray García.

Playa-en-Sidney
Sidney Pro. Foto_ VISSLA// D´BLANC EUROPE

El Vissla Sydney Surf Pro, es un campeonato de surf para hombres y mujeres de la WSL 6000, se celebró entre el 24 de febrero y el 4 de marzo de 2018 con algunos de los mejores surfistas del mundo, los mejores shapers de tablas de Australia y varios invitados internacionales.

Leyendas del shaping como Wayne Lynch, Darren Handley, Hayden Cox, Gunther Rohn, James “Chilli” Cheal, Malcolm Campbell, Luke Short y Terry Richardson, acompañados por los mejores shapers jóvenes del momento en una “shaping demo” de 5 días abierto para todo el publico.

El público estaba pegado a la exposición, ya que es raro poder ver el proceso de una tabla de surf en vivo.

A este primer y prestigioso evento de shaping en directo fue invitado uno de los jovenes talentos de Vissla Europa, Yeray Garcia Ferrara de Lanzarote, Islas Canarias.

entrada-del-Sidney-Pro
Furgoneta mítica. Foto_ VISSLA// D´BLANC EUROPE

Personalmente siento mucho respeto por los shapers que son capaces de condensar en una forma de foam algo tan bonito como nuestro tesoro, la tabla.

Nadie mejor que hacernos sentir lo que significa cada uno de sus matices, formas, ese tacto del foam, y resina en sus pies como Yeray García, que estaba muy emocionado con la invitación por parte de su patrocinador.

RADICAL SURF: ¿Cómo ha sido moldear tu sueño por Australia?

Yeray García: Nunca me había imaginado este viaje, salió todo un poco de la nada y menos que iba estar trabajando con los más grandes como Mayhem, Cristenson o Allmerik, que los tengo casi todo el día junto a mi.

RS.: ¿Era como te imaginabas?

YG: Si bueno, muchas de las cosas si. Pero lo que me ha sorprendido es la calidad de vida que se tiene aquí.

RS.: El único shaper de Europa en este evento. ¿Cómo has llevado esta oportunidad?, ¿con nervios? 

YG: Es todo un orgullo haber sido el único shaper de Europa y representando a Canarias, jajajaja. Nervios un poco, luego ya sabes se sueltan y para adelante .

 

El-orgullo-de-ser-canario-en-Australia
Yeray García. Foto_ VISSLA// D´BLANC EUROPE

RS.: ¿Australia tiene tanto potencial como dicen?

YG: Potencial mucho. En general en todos los enfoques hay más apoyo, es una pasada algunos aspectos de su cultura .

RS.: ¿Cómo ha sido shaping room?

YG:  Bueno, la verdad es que cuando me llamaron de Vissla y me comentaron por encima, nunca imaginé que iba a ser con tanta gente mirándome y mucho menos que tendría que ir explicando los procesos para hacer las tablas.

Gracias a mi chica pude hacerlo, jajajajajaja.

RS.: El público estaba pegado al cristal viendo como dabas forma a la tabla. ¿te resultó incómodo?

YG:  Si, como he dicho antes fue bastante incomodo para mi, con gente diferente cada rato poniendo la mirada hacia mi, y sobre todo cuando preguntaban acerca de ello.

Afortunadamente pude tranquilizarme y hacer las cositas bien, finalmente me quede contento con mi trabajo.

Yeray-con-los-mejores-shapers
Yeray García. Foto_ VISSLA// D´BLANC EUROPE

Has estado codo con codo con los mejores shapers australianos e internacionales. ¿algún consejo de ellos?

YG: Si, tengo todo el día a mi lado a Psillakis, un shaper australiano que es la bomba, y siempre recibo sus buenos consejos.

Aparte de la gran experiencia vivida. ¿te traes nuevas ideas para España?

YG:  Si, por supuesto me traigo muchísimas ideas respecto al shapes y trabajo.

Australia está llena de surfistas y diferentes tipos de tablas, por lo que espero que mi viaje sea muy beneficioso para mi desarrollo como shaper y poder aplicar todo lo aprendido cuando regrese este verano a Europa.

Yeray-shapeando001
Yeray-Shapeando-en-Australia
Yeray García. Foto_ VISSLA// D´BLANC EUROPE

“Es un sueño estar aquí rodeado de algunos de los nombres más importantes del mundo del shaping internacional, dijo desde el evento”

“Vissla me llevó en avión desde la Gold Coast para formar parte del evento entre shapers, y es un honor para mi ser el único shaper de Europa representando al viejo continente.

Estoy en Australia para aprender todo lo que pueda sobre el shaping y la fabricación de tablas, y de esta manera traer esos nuevos conocimientos a España y Canarias.

Australia está llena de surfistas y diferentes tipos de tablas, por lo que espero que mi viaje sea muy beneficioso para mi desarrollo como shaper y poder aplicar todo lo aprendido cuando regrese este verano a Europa”

Muchas gracias Yeray por compartir con Radical Surf Mag este sueño, que has moldeado con tu gran talento y humildad. Ya ves, que poco a poco, vas haciendo camino dejando la marca canaria plasmada en miles de tablas por todo el mundo.

Desde esta casa nos enorgullece tu gran trabajo y estamos seguros que tus iniciales van a llegar muy lejos. Un abrazo de todo el equipo, y felicidades.

RELACIONADAS

LA MEJOR OLA EUROPEA

EL QUEMAO, la mejor ola de Europa
RELACIONADAS

DESAFIOS DEL NORTE

desafios-del-norte
RELACIONADAS

PIPELINE VERSUS EL QUEMAO

El quemao Vs Pipeline

REPORTS | VIDEOS | SURF SHOP | SURF GUIDE

COPYRIGHT © 2016. SURFING REVOLUTION. 

Yeray García, el único shaper español en Australia.

2380
Views