Rusty-anuncio SURFER

El espera, es lo que hace

Rusty Keaulana, con la mirada perdida en el horizonte, empieza el que ha sido el mejor anuncio de la historia. Y resulta que es un anuncio de SURF. De surf y de cerveza, dos cosas que han ido de la mano desde el principio de los tiempos. El título del anuncio es “SURFER”.

Rusty, Hijo del famoso Richard Keaulana “Buffalo”, uno de los más importantes surfers hawainos de Makaha, Ohau. Campeón en 1960 del Makaha Internacional y conocido como el “alcalde de Makaha”.

Rusty fue tres veces campeón del mundo de Longboard y suponemos que el papel que tuvo en este anuncio le viene de sangre pues su padre participó antes en más de una docena de películas de surf.

“He waits, it´s what he does”esta simple frase mientras se ve la cara del surfer mirando más allá de la cámara, nervioso mientras el viento sopla su pelo. “Y te diré algo: Tic después del tac, tic después del tac, tic, tac”

El anuncio recoge muy bien la esencia del surf, fue grabado durante 9 días en Hawai, corría el año 1.999 y dirigido por Jonathan Glazer para Diageo, la compañía destiladora de bebidas alcohólicas más grande del mundo hasta el año 2017 que fue superada por una compañía china.

Un pequeña obra maestra que ha salido hoy a la luz en prestigiosos periódicos nacionales como el diario MARCA. No queríamos quedarnos atrás y darles a conocer uno de los anuncios con más premios de la historia.

 

Un mes de película en Canarias

Nos pareció una buena idea el comenzar este artículo con el anuncio SURFER, porque Canarias es protagonista el mes de noviembre de incontables proyecciones de documentales de surf y alguna película que romperá la idea que tenías preconcebida de uno de los campeones de surf del mundo.

Vayamos por partes. En primer lugar CANARIAS SURF FILM FESTIVAL aterriza este mes en la isla de FUERTEVENTURA. 

Este año será diferente, diferentes documentales y diferente todo, porque las proyecciones durarán 3 días y no como en años anteriores que sólo era un día y otro por si no podías asistir al anterior.

cartel-surfing-festival-canarias

Programa del CANARIAS SURF FILM FESTIVAL en Fuerteventura

El Canarias Surf Film Festival (CSFF) ha sido en los últimos años el festival de cine documental de surf itinerante, entre las islas del archipiélago canario, que celebra la pasión de vivir junto al océano conectando a directores de películas, atletas, amigos y familia, para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género, haciendo además un homenaje al lifestyle que sirve de inspiración a comunidades surferas de todo el mundo.

Del 02 al 04 de noviembre y con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de La Oliva, finalizará el recorrido de la VI edición de este festival. El auditorio de Corralejo, será el lugar donde se proyecten más de una docena de películas, en sesiones programadas el viernes y sábado a las 21.00h y el domingo a las 20.00h.

PROGRAMACIÓN FUERTEVENTURA – CINE

Viernes 02- Auditorio de Corralejo

21:00h Arenity (Rayco Cano, España, 2018), Melon Grab (Andrew Le, Australia, 2017), Alive Sharing the Surf Adventure (Eric Dargent, Indonesia, 2017), I am Home (Aljaz Babnik, Morocco, 2018), Más Afuera (Patricio Mekis & Mateo Barrenengoa, Chile, 2017)Colosseum (Roger Sharpe, UK, 2017) Freedom Philippines (Germán Pinelo, España, 2017), Equilibrium (Adrian Rodd, España, 2017)

Sábado 03 – Auditorio de Corralejo

21:00h Secrets of Desert Point (Julian Clark, USA, 2017), Lumiére (Tay Steele Films, USA/ Tahiti, 2017), Lost Track (Ishka Folkwell, Australia, 2016), Rise & Fall – Story of an adaptive surfer (Elena Mannocci, Italy,2017)

Domingo 4- Auditorio de Corralejo

20:00h The Endless Winter II (Matt Crocker & James Dean UK, 2017)

En ambas sedes, el precio de las entradas es de 3€, además en la web del festival www.canariassurffilmfestival.com se puede consultar la programación completa.  *Programación sujeta a cambios.

 

Retrato de Andy Irons

Una película que no te dejará indiferente

Pero si hay una cita a la que no debemos faltar es la la historia de Andy Irons, un relato desgarrador que te hará cambiar la forma o la idea que tenías del caballero negro, rival indiscutible de Kelly Slater, que por cierto sale en la película.

En principio la fecha es también para este próximo mes de noviembre, el sábado 24, también en el auditorio de Corralejo y volveremos a publicar otro artículo más completo sobre esta controvertida cinta que está dando la vuelta al mundo y está dando mucho de que hablar.

Además informaremos de donde puedes obtener la entrada, precio, y la película irá cargada de sorpresas, antes, durante y después de la reproducción.

 

 

Guía de surf

SURFER, el mejor anuncio de surf, Surf film festival y Andy Irons.

351
Views