Película-Andy-Irons-en-el-Metropol

Este fin de semana tuvimos la gran suerte de estrenar la peli en el Monopol de Gran Canaria, de la mano de Surf Movie Night Canarias.

Desde el principio sabía que no era una peli de surf como las demás, seguramente será  una de las más grandes de la historia.

 

 

Entrada al cine Monopol

El ser humano peca de tener derecho de criticar a las personas sin conocerlas, solo con verlas por la tele ya opinamos sobre ellas.

Pasó por nuestras vidas como un tren de alta velocidad, llamándole loco y le veíamos nadar en el lodo, pero cuando vean la película vuestra mentalidad va a cambiar para siempre.

La vida de Andy fue una lucha constante. El divorcio de sus padres, ser profesional tan joven, la rivalidad con su hermano y con su gran rival  Kelly Slater, pero sobre todo, la constante pelea con su mente.  La soga de la presión era un hilo entre un mundo y otro.

 

 

Me impactó desde el primer minuto cuando su hermano no podía articular palabra y solo podía llorar al recordarle.  “Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida”. Un nudo en la garganta se apoderó de mi, Andy estaba destinado a autodestruirse.  El trastorno bipolar que sufría le condujo a un infierno de altibajos.

 

 

andy_irons_indo-2006

No pude evitar llorar cuando Bruce contó los 8 minutos que su cuerpo estaba en el otro mundo, y sus palabras fueron  “¿Bruce tienes miedo a morir? No hay nada que temer. ¿Te acuerdas cuando me morí durante 8 minutos en Indo? Cuando miraba mi cuerpo muerto desde el otro lado, no me gustó lo que vi; no quería volver.”

 

 

Kissed-By-God-Kelly-Slater-llorando

Buff, no me había recompuesto cuando salió a escena su gran rival Kelly Slater,  llorando y diciendo “Amé y odié a Irons, aunque seguramente sólo lo odié porque admiraba y envidiaba todo lo que era capaz de hacer”

El mundo del surf se dividió, era el momento del caballero oscuro ” Andy Irons”, arrogante, radical y con frecuencia perdía los nervios. O del caballero blanco “Kelly Slater”, vida sana, gran competidor y lejos de las fiestas.

 

 

Andy-Irons-Kissed-by-god-despedida-a-su-mujer-

Su esposa Lyndie Dupuis, su hermano Bruce Irons y el gran Kelly Slater recuerdan entren lágrimas los mejores momentos del “caballero negro” y su eterna lucha contra la bipolaridad, las drogas y la depresión.

  Amaba el surf, pero odiaba la fama. Andy encontraba la calma en el agua, allí se sentía normal, como él mismo decía : “Surfear es lo más cercano a ser besado por Dios.”

 

 

Degustación al final de la peli

No te pierdas  el segundo pase en el Monopol  este fin de semana. Te va a sorprender lo que su mujer cree que fue el desencadenante que le llevó a su muerte.

Le sentimos dentro, llegó para irse, nos hizo llorar, pero el mar siempre supo guardar su secreto. Muchos desconocían su lucha interna que lo llevaron a su desaparición.

 

Guía de surf

¿Por qué deberías ir a ver la última peli de Andy Irons?.

497
Views