fuimos-a-surfear-cartel-laola

Fui a surfear, es el cartel que te encuentras en la entrada del Surfcamp

 

Surfcamps de Corralejo

Podríamos decir que Fuerteventura, una de las famosas islas afortunadas en medio del Atlántico, es uno de los destinos más apetecibles para la práctica del surf, entre otros deportes (Kite, Sup, Windsurf, buceo, pesca, etc…)

Sus playas se llenan últimamente de viajeros de todo el viejo continente, que llegan buscando las transparencias de sus aguas verdes turquesas, sus olas perfectas para la iniciación, su primavera eterna…

Empezamos una serie de artículos donde nos adentraremos en cada uno de los negocios que ofrecen actividades, restauración o alojamiento para esa juventud inquieta que quiere conocer el feeling de atravesar una ola de principio a fin.

 

piscina-laola-surfcamp

La piscina te invita a relajarte después de coger mil olas

 

LAOLA Surfcamp

La oferta turística en Corralejo es muy variada, pero si quieres levantarte y sentir surf durante el resto del día lo mejor es que busques alojamientos con identidad surfer 100%.

LAOLA surfcamp es un de esos lugares preparado por surfers y para surfers donde respirarás un ambiente único y que además de un alojamiento en villas 5 estrellas, te ofrecerán un amplio abanico de actividades que harán de tu estancia una experiencia surf al completo.

El día que nos acercamos para hacer esta entrevista nos sorprendió el cocinero en plena tarea haciendo unas exquisitas tortillas de papas. Los olores y el ambiente entrañable y acogedor te invitaban a entrar y a quedarte a pasar una velada.

Felipe-Surfeando en Corralejo

Felipe siempre tiene un hueco para disfrutar de las olas majoreras

 

RADICAL SURF:  LAOLA surfcamp. ¿Por qué ese nombre y no otro, a quién se le ocurrió la idea?

LAOLA:  Estabamos buscando un nombre que inspire al surf,  al mar y escribimos un montón de nombres Dorian y yo. Tenía que ser sencillo de recordar y también que “suene” bien.

Un día surfeando en noviembre en Galicia a primera hora le dije en el surf lo único que cuenta es las ola, da igual donde estés que haga calor o frío, si hay olas hay surfing. Y dijimos “LAOLA” juntos a la vez y así es como surgió el nombre.

RS:  ¿Quién o quienes son los responsables de LAOLA surfcamp?

LAOLA:   El manager del Surfcamp es David y yo “Felipe” soy el fundador de LAOLA Surfcamp. Somos españoles pero hemos crecido en Suiza por eso nuestro acento “Francés” nos sale a veces.

 

salon-laola-surfcamp

El acogedor salón es también una improvisada tienda de surf

 

RADICAL SURF:  No sois de Canarias. ¿Por qué decidieron venirse a Canarias y no a otros lugares de la península, o a otros países?

LAOLA:  Empecé en Galicia, pero muy rápido me di cuenta que en Galicia es muy difícil trabajar en invierno. Entonces busqué otro lugar y parecía obvio que Canarias era el lugar por su clima y su olas.

RS:  ¿Qué otras actividades además de alojamiento ofrecéis a vuestros clientes?

LAOLA:  Antes de nada somos una escuela de SURF, tenemos nuestra Surfhouse y también ofrecemos Yoga, SUP, y desde hace poco Kitesurf.

 

 

YOGA en LAOLA surfcamp

Hacer Yoga es otra de las actividades que ofrece el surfcamp

 

RADICAL SURF:  ¿De qué país o países suelen ser los clientes que atendéis mayoritariamente?

LAOLA:  Tenemos clientes de toda Europa, el hecho de que hablamos David y yo Francés desde pequeños hace que tengamos bastantes Francófonos, aunque somos españoles y todo el staff habla ingles y español.

RS:  Canarias por supuesto, pero ¿por qué la isla de Fuerteventura?

LAOLA:  Vine de vacaciones a Fuerteventura y me encantó la energía de la isla, la gente, las ola, el clima y el mojo picón.

 

Clase de Kite Surf en Corralejo

No sólo dan cursos de Surf, el Kite desde hace unos meses es otra de sus ofertas

 

RADICAL SURF:  ¿Cómo puedo contactar con ustedes si quiero disfrutar de vuestro ambiente y servicios?

LAOLA:  Los mas fácil es llamarnos al 666 54 62 16 o enviado un mail a info@laolasurfcamp.com y para más información puedes consultar nuestra página web: laolasurfcamp.com

RS:  ¿Cuántas personas forman vuestro equipo, quienes son y que labor realizan?

LAOLA:  En Total somos 10 personas, entre monitores de SURF de SUP de Yoga, cocinero, administración. Alfonso, Jolan, Gala, Lorena, Felipe (monitores de Surf), Rodolphe (Cocinero), Sandra (administración), Natxo (masajista), Ana (profesora de Yoga) y David que es el manager del surfhouse.

 

Habitación-standard-laola-surfcamp

Las habitaciones están preparadas para que descanses después de un agotador día de surf

 

RADICAL SURF:  Están ubicados en el pequeño pueblo norteño de Corralejo. ¿Por qué decidisteis ese lugar dentro de la isla y no otro sitio como Lajares, Cotillo , Morra Jable, etc…?

LAOLA: Elegimos Corralejo para responder a la demanda de los clientes, quieren surfear, pero también disfrutar de la vida nocturna de Corralejo, y este lugar tiene una vida nocturna los 365 días del año.

 

 

Canarias es el destino, si piensas aventurarte porque quieres aprender a hacer surf, o sólo a surfear, LAOLA surfcamp es uno de esos sitios que deberías tener en cuenta en tu agenda o incluso elegirla como alojamiento. Su equipo, sus instalaciones y su oferta no te defraudarán.

Guía de surf

Los mejores Surfcamps de Corralejo, LAOLA.

690
Views