Las mejores olas de río del mundo

Una alternativa divertida a las olas del mar y una excelente opción para los surfistas que viven lejos de la costa.

Pero cuidado. El surf en el río puede ser peligroso. Las olas estáticas e interminables  rompen en aguas poco profundas y sobre fondos rocosos. Por no hablar de los cocodrilos, serpientes y alguna piraña merodeando.

Desde el corazón de la selva, en plena área urbana, en las montañas, ahí van unas cuantas para que tomes nota, si quieres embarcarte en otra experiencia que sin duda, acelerará tu corazón, bombeará tus pulmones, y te enganchará.

  Bend Whitewater Park, Oregón | Estados Unidos

 

Esta ola de río ancha y muy rápida se encuentra en el Parque de Whitewater Bend en el río Deschutes. Hay cuatro olas en el parque que ofrecen características de varios grados de dificultad. Su anchura es de 12 metros y puede alcanzar 1 metro de altura.

Solo funciona cuando termina la estación fría. La leyenda del surf Gerry Lopez es uno de los más frecuentes.


Pororoca, Amazon | Brasil

 

La ola más larga del mundo no está en el mar, sino en la desembocadura del río más grande del mundo, el Amazonas.

Su enorme caudal hace que el agua del mar rompa formando olas voraces e inundando de agua salada hasta cuatro metros de altura.

 La Pororoca es una de las olas más peligrosas de río. Arrastra barro, y troncos en su paso, constituyendo un peligro para los surfistas, además de su potente fuerza y la presencia de pirañas, y otros depredadores.

 Qiantang River, Hangzhou | China

Durante cientos de años, en el octavo mes del calendario lunar, la gente se ha congregado a lo largo de las costas del río Qiantang de China en la cabecera de la bahía de Hangzhou para presenciar las olas de su famosa marea. Las mareas son más altas de lo normal, y se canalizan hacia el río, causando una ola amplia conocida por sus locales como el Dragón De Plata.

Tiene gracia porque el surf no es muy popular en China, donde los surfistas populares son contados con los dedos y la mayoría de los chinos no saben nadar.

 Río Zambeze, Livingstone | Zambia

 

Es un río ancho y plácido, que repentinamente se transforma en un furioso caudal de agua que va por rápidos.

Esta es probablemente la única ola de río africana en la que puedes engorilarte. Cuando el flujo es perfecto, la ola permanente del río Zambeze te alegrará el día. Lo malo, que solo funciona dos veces por temporada.

                              

  Eisbach River, Munich | Alemania

 

La meca de surf en el río más conocidos del mundo. Desde 1972, este lugar de agua fría atrae a miles de surferos cada año. Es una ola complicada que requiere práctica y entrenamiento.

Un pequeño canal del río Isar que atraviesa el gran parque central de Múnich. Todos los días, cientos de riders surfean su ola helada.

                              

  Snake River, Wyoming | Estados Unidos

 

Cuando la presa de Jackson Lake libera agua en Snake River, cobra vida. Funciona aproximadamente 40 días al año.

Este río es uno de los más grandes de Norte América y posee una longitud de unos 1670 metros. Un fallo, y serás arrastrado corriente abajo a través de los rápidos, que a menudo están llenos, pero las olas realmente imitan las olas del mar rápidas.

 Bono, Sumatra | Indonesia

 

En la provincia indonesia de Riau, hay una poderosa ola. Se llama “The Bono” .  Es una leyenda viviente para las personas que viven en el río Kampar.

Pueden ser mortales sus olas grandes, producen pánico entre sus visitantes. El gran surfista  Tom Curren sabe muy bien como se las gasta.

 Río Urumea, San Sebastián | España

 

También España tiene olas de río. Cuando el Cantábrico ruge por temporal, la crecida del río forma esta maravilla de la naturaleza.

Uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes surfear en un río, pasar por debajo de un puente, y finalizar en el centro de la bella ciudad de San Sebastián.

Un consejo, para terminar. Nunca te deslices en una ola de río, si no tienes la suficiente experiencia.

Parece fácil, pero nada más lejos de la realidad. No es como el mar que tienes tiempo para remar, y ponerte de pie.

Las mejores olas de río del mundo.

773
Views