¿Es seguro surfear lloviendo?

Es un dilema que se ha rumoreado entre nosotros durante muchos años.  ¿Es solo un cuento?, ¿cuáles son los riesgos de contraer enfermedades después de la lluvia?, ¿deberías posponer el baño porque está lloviendo?

Surfear después de las lluvias puede afectar seriamente su salud.  El problema es bien conocido y no tiene nada que ver directamente con las gotas de agua que caen del cielo.

Surfear, si se puede, pero no se debe. Siempre hay altas posibilidades de que te caiga un rayo.  Aunque la lluvia ácida es una realidad, lo peor pasa fuera del agua.

residuos-marinos-plastico

¿Por qué?

Uno de los efectos de la lluvia es que los colectores de agua se colapsan. El resultado, basura en el mar.

La lluvia se junta con las aguas residuales, fecales colapsando los colectores y enviadas al mar.

Las aguas fecales pueden esconden un gran peligro de bacterias  que afecta nuestra salud y la de los peces.

conjuntivitis-por-infección-del-mar

El agua salada es un excelente conductor de la electricidad y los rayos siempre buscan el camino más corto para llegar a la superficie.

Por ello, en cuanto oigamos un trueno, salir del agua pitando si no queremos ser carne de barbacoa, o morir en el peor de los casos.

Nos podemos exponer a infecciones como  gastroenteritis, problemas de nariz, oído, garganta y conjuntivitis.  ¡ vaya, casi nada!

residuos-en-el-mar

Hay estudios que confirman que hay más posibilidades de contraer un virus cuando surfeamos lloviendo  y disminuye los virus según avanzan los días después de llover.

Si aún quieres surfear lloviendo toma estas pautas al salir del agua:

 

  1. Date una ducha de agua caliente
  2. Limpia bien los oídos y fosas nasales
  3. Bebe mucha agua y come fruta.

¿Es seguro surfear lloviendo?.

726
Views