Todos los surfistas hemos escuchado y nos hemos preguntado el número de quillas que debemos llevar, y cual es la que más nos gusta.

 

  Single fin, una quilla 

 

Las primeras Tablas de surf llevaban una sola quilla o single fin, pero enseguida quedaron fuera al aparecer las tres quillas. Además te ayudará a mejorar tu nivel de surf, ya que obliga a repartir mejor el peso y usar los cantos.

Twin fin, dos quillas

 

Proporcionan mucha rapidez y son muy divertidas al no tener quilla central hacen más fácil los giros. Pero en olas muy potentes es difícil controlar bien los giros y le faltaría una tercera.

Tres quillas 

 

Hasta ahora era la reina en las tablas, la más común, tiene gran estabilidad y agarre en todo tipo de olas, ideal para maniobras radicales.

Se puede distribuir más peso entre las quillas laterales. al presionar el tail la quilla central se agarra más a la ola.  

 

  Cuatro quillas 

 

Se agarran muy bien a la pared, los giros suelen ser más cerrados y con menos esfuerzo. La ausencia de quilla central hace que los giros puedan pivotar sobre una longitud menor del tail.

 

Cinco quillas 

 

Y la gran obra maestra que nos presentó Kelly Slater con sus cinco quillasnos dejó boquiabiertos, más radical si cabe con sus giros y aéreos, la quilla central suele ser más grande para llevar más volumen de agua hacia las quillas laterales, con mucho agarre y muy radical.

Quillas

 ¿El desarrollo tecnológico en el contexto de la modernidad?

 

La noción de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de surfear, ha generado un sin fin de respuestas que son la panacea de un mayor deslizamiento en las olas.

La importancia del desarrollo de las quillas dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder de las olas.

El surf  no son matemáticas, esta claro que las 5 quillas es un gran desarrollo, pero no todos opinamos igual.

¿Cuántas quillas prefieres?.

1309
Views