logo-wsl

Después de una leve mirada al Rip Curl de Portugal, me angustio recordando cuando veíamos a los mejores de la galaxia en nuestro país. Ya se nos está borrando la brisa de sus vuelos, por eso, guardamos sus recuerdos, en papel.

Nuestro trabajo es difundir los privilegios del surf en las islas, pero también para que el mundo sepa el nivel que tienen nuestros riders, y por supuesto, nuestras olas.

Felipe-toleto-canarias-foto-magt-

Filipe Toledo volando Canarias. Foto_Magt

¿Por qué  no hay una prueba del mundial en Canarias? 

 

 

Es vergonzoso, atrás quedó Mundaka, En 9 ocasiones ha sido sede del circuito mundial, no es raro ver a Kelly Slater o Adriano De Souza pasearse por su tubo y contemplar desde el interior de su alma, la belleza del Mar Cantábrico.

Filipe Toledo, en una de las pocas veces que se dejó caer la WSL por las afortunadas. ¿Qué tiene Francia o Portugal que no tienen nuestras olas? Me duele escribir verdades que hieren mi cultura.

Aritz-Aranburu-Quemao.-Foto-_-José-V

Surfistas de clase mundial para una ola de clase mundial. El Quemao bien lo conoce Aritz Aranburu. Foto _ José V. Glez / Fanfi Shop

Nos duele tanto que dejen a Canarias fuera de eventos nacionales e internacionales que espero que la World Surf League nos responda sobre ello.

Al menos, tenemos olas. Probablemente las mejores de Europa, en ocasiones las mejores del Mundo.

Entonces, ¿Por qué El Quemao no es una de las pruebas de la WSL?, es una ola de clase mundial y canaria.

Al final es sólo eso, un saco vacío de perspectivas sobre el futuro del Surf canario. Seguiremos soñando con campeonatos donde los nuestros y los internacionales nos hagan vibrar del gran potencial que tiene Canarias, para ser una de las citas del mundial.

Sol, cultura, mar y… Olas perfectas. ¿Qué más puede pedir la WSL?

Canarias, en el olvido de la WSL.

614
Views